¿Quíenes somos?

El instituto boliviano del Fuego (IBF) es una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo de la disciplina de la ciencia de la protección contra incendios en Bolivia.

Comienza su trabajo desde el 2012 con la formación de los primeros Inspectores Técnicos en Prevención y protección contra incendios, bajo el lema “unidos para servir” se convirtió en la institución baluarte que aglutina a los profesionales, autoridades y usuarios de Bolivia para encarar el reto de la protección contra incendios de una manera técnica, profesional y acorde al desarrollo económico y social del país.

El IBF busca la implementación de la legislación boliviana en Materia de Prevención y Protección Contra Incendios desde una mirada técnica y sobre todo académica. Pretende complementar los vacíos legales con estudios que complementen su implementación para asegurar la preservación de la vida, la infraestructura, el medioambiente y el patrimonio cultural de los peligros asociados al fuego.

Como institución pretende integrar a los cuatros actores que intervienen en la protección contra incendios de Bolivia: La Autoridad Competente, el ingeniero de Protección de Incendios, el proveedor cualificado y finalmente el usuario. Solamente cuando se logre un trabajo conjunto entre estos actores, se podrá lograr el desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

El Instituto Boliviano del Fuego – IBF tiene el reto de buscar la sustentabilidad financiera que le permita cumplir su objetivo y cuenta como patrocinador principal a la Fundación Boliviana de Seguridad y Salud Ocupacional – FBSySO.